PREGUNTA

METANO
23 de Febrero del 2005
HOLA, ALGUIEN SABE COMO PUEDO CONECTAR UNA BD HECHA EN ADABAS DESDE UNA APLICACION JAVA.

OTRA PREGUNTA SE TIENE QUE UTILIZAR UN JDBC DIFERENTE SEGUN SEA EL MOTOR DE BD USADO, ME EXPLICO TENGO UNA BD HECHA EN ORACLE TENGO QUE TENER UN JDBC ESPECIAL PARA HACER LA CONECCION POR QUE HE ESCUCHADO QUE EL LA VERSION 1.5 BETA YA TRAE EL JDBC CON EL Y SIRVE PARA CUELQUIER MOTOR DE BD.

UN SALUDO Y SANQUENME DE ESTA DUDA


nkpevfqy
23 de Febrero del 2005
JDBC define un API COMUN para acceder a bbdd de una forma independiente de que vendedor sea. Para ello, cada proveedor de bbdd debera hacer su propio driver JDBC, los cuales tienen todos las mismas clases y metodos basicos. Con lo que cambiar de una bbdd a otra es solo cambiar dos lineas, con la carga del driver. Eso si, si la query sql depende de la bbdd pues utiliza funciones nativas, eso no es portable, por razones obvias. Habria que transformar las querys y utilizar las funciones equivalente.

RAFAEL RAMOS CUBERO
23 de Febrero del 2005
Amigo, ya encontraste la solución a tú problema?, es que yo tengo el mismo problema, si has conseguido información al respecto la puedes compartir conmigo?, muchas gracias amigo.

kamegeist
23 de Febrero del 2005
Si, tiene que utilizar un driver para poder comunicarse con la base de datos. Yo he trabajado Java con MySql, para lo cual tuve que conseguir e instalar el driver.