pregunta casi infantil.....ayuda.

Julio Lara
02 de Agosto del 2003
estoy iniciando con java, he echo pequeños programitas como "Hola Mundo", etc.. pero al ejecutarlos estos se visalizan en modo DOS, anteriormente en otra PC que tenia con W95 al hacer estas pruebas se visualizaban con una ventanit estilo windows o vbasic, a que se debe esto ???
tengo W2000 en mi pc.

Gracias.

david_sm
02 de Agosto del 2003
Para visualizar una ventana de windows necesitas escribir el codigo necesario. Si simplemente pones
System.out.println("Hola Mundo");
te escribirá Hola Mundo en una ventana de MSDOS.

Para abrir tu propia ventana tienes que utilizar la clase Frame de AWT o JFRAME de Swing

Saludos
David

Julio Lara
02 de Agosto del 2003
Muchas gracias por tu respuesta, espero aprender lo relativo a AWT y Swuing...

JLPmaniak
02 de Agosto del 2003
En los típicos programas "Hola Mundo Java" se utiliza el método: System.out.println("Hola Mundo Java"); y esto solo se visualiza en el prompt de MS-DOS y para que se despliegue en Windows/Linux necesitas utilizar el paquete java.awt o el javax.swing y heredar tu clase de la clase Frame o JFrame respectivamente.

No tengo idea si utilizas el compilador de sun microsystems, porque Microsoft tiene su versión de Java: el Visual J++, el cual es muy similar a VB6 y te permite crear los Frames de forma sencilla, pero pierde el sentido de por lo que Java fué creado: "La portabilidad".

Julio Lara
02 de Agosto del 2003
Gracias mil... estoy recabando mas informacion del AWT y Swing para aplicarlo.....