Pregunta sobre fechas

checo
18 de Marzo del 2008
Hola,
Me gustaría saber si hay alguna forma de decirle a un objeto de la clase GregorianCalendar que si se facilita un día de mes que sobrepasa los que corresponden no siga y devuelva el correspondiente al mes siguiente, es decir, si le facilito 32 de marzo no me devuelva 1 de abril, sino que me diga que no es correcto.
Gracias.

Estudiante
18 de Marzo del 2008
Precisamente estoy trabajando con esta clase, y la verdad es que es un poco complicada. Te en cuenta que esta clase trabaja de forma interna, por lo que si quieres que al meter un dia, o un mes. o un año que no se correspondan con la realidad, en función del contexto en el que vayas a trabajarlos, pues tendrás que hacerlo aparte de la clase, esto es, en el main o programa principal en el que estes trabajando, lo cual creo que si lo piensas un poco es bien sencillo. Ahora te voy a pedir que me aclares esta duda que tengo, a ver si coincide con lo que yo creo que es, confirmarme si las propiedades "DAY_OF_MONTH" y "YEAR" , al usar la función Add , lo que hacen es sumar al valor ya existente, la cantidad que se le suministra, mientras que la propiedad "MONTH" lo que hace es sustituir el valor existente por el que se le suministra ?. Muchas gracias.