PRINCIPALES TEMAS Y PREGUNTAS. JAVA SE

Manuel Ricardo
03 de Febrero del 2004
hola, pues como emos visto en esta pagina y en algunos links existen bastantes turorales cursos, etc, muy buenos, sin embargo, todo se debe de iniciar por algo, el proposito de este mensaje es que me indiquen o que me aconsejen que aprender primero, por donde empezar.. ya que me encuentro perdido, en este mundo, y quiero agarrar una guia, para poder "entender" esto. muchas gracias por su tiempo y atencion =)

Roger
03 de Febrero del 2004
Hola:
Bueno, no me considero un profesor ni nada de eso, pero si tuviera que enseñar java a alguien, haria mas o menos esto:
Primero, antes de aprender nada de codigo, es importante que entiendas que quiere decir que Java es un lenguaje orientado a objetos, que es una variable, que es un metodo. Luego, busca informacion sobre clases, objetos, la clase Object, String. Sobretodo haz programas, o pequeñas aplicaciones de prueba, de todo, absolutamente de todo lo que aprendas; asi te aseguras de que se te queda bien, aprendes a utilizarlo...
Para empezar en java, en cuestion de libros, te recomiendo, por orden de facil a dificil:
Java 2, de Anaya Multimedia. Es uno de estos libros pequeños y grises. Empieza de manera facil, sigue un esquema sencillo y es muy util para empezar
Curso de Java, de anaya Multimedia. Es un clasico, en el encontraras una biblioteca escrita de Java donde consultar clases, ejemplos... es muy util para cuando te has acabado el de Java 2, y quieres seguir aprendiendo, aunque empiece de cero luego se complica muy rapido; por eso no es recomendable leerse primero este.
En cuestion de software: orias hablar del One Studio, de Sun, y de muchos mas, pero si quieres un entorno de programacion integrado como ninguno, buscate IntelliJ Idea, con el, ademas de programar, aprendes. No te recomiendo que mientras estas al principio del aprendizaje te busques un entorno de programacion, porque estos suelen entorpecer y obviar los pasos basicos al principiante: es mejor que uses bloc de notas o UltraEdit 32 hasta que domines un poco mas.
Bueno, esto es todo lo que puedo decirte.
Si tienes cualquier duda, pregunta, o cualquier otra cosa, no dudes en escribirme. Salu2. Roger de la fuente - [email protected]