Principiante

akima
20 de Abril del 2005
Hola ::

He entrado resine a la universidad y desde hace tiempo me viene interesando el lenguaje java. my me preguntaba .

Que herramientas necesito para comenzar y hacer mis propias aplicaciones?.

Gracias por ayudar a este novato, un gracias de antemano

joanfusan
20 de Abril del 2005
Pues lo primero que necesitas es la versión completa de la última edición de java, digo completa, porque existe la versión standard con la que puedes abrir aplicaciones Java pero no compilarlas.

Busca en la web de Sun los creadores de Java: JDK o en algún sitio como softonic.

Lo siguiente que necesitas es un programa con el que crear los archivos .java que vas a compilar. Pues bien si no quieres buscarte ninguno puedes usar perfectamente el bloc de notas, acordandote de guardar el archivo con extensión *.java.

Existen varias herramientas de desarrollo con las que podrás crear aplicaciones con la ventaja de que instantáneamente verás si la síntaxis utilizada es correcta o no. Mis recomendaciones gratuitas son:

- Eclipse: un completo entorno de desarrollo
- Sharp Develop: el mejor (para mí). Esta hecho para programar en C# pero también permite programar en Java y HTML.
- JBuilder: una aplicación con pocas carácterísticas pero perfecta para iniciarse en la programación Java.

Espero que te halla podido servir de ayuda.

akima
20 de Abril del 2005
mil gracias por las indicaciones