problema al ejecutar clases desde linea de comandos

nigel23dechile
09 de Enero del 2006
Hola.
Estoy estudiando java con el tutorial de sun. Estoy compilando los ejemplos mediante linea de comandos y tratando de ejecutarlos por linea de comandostambién. Al compilar no tengo ningun problema, pero al ejecutar me arroja el error:
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: MaxVariablesDemo.

Sin Embargo, cuando los ejecuto desde JCreator LE, ejecuta sin problemas.
Me gustaria saber a que se debe esta situación, ya que no quiero depender de un IDE para desarrollar mis aplicaciones.
De antemano, gracias
Alvaro.

Claudio
09 de Enero del 2006
Para utilizar los objetos y metodos que define una clase el programa debe poder acceder a ella ( archivo NombreDeLaClase.class ), es decir, el programa lo debes compilar y ejecutar en el mismo directorio donde anteriormente compilaste la clase que vas a usar o tener configurado el path ( ruta ) de la clase que vas a utilizar en la variable de ambiente CLASSPATH.

chuidiang
09 de Enero del 2006
Hola:
Pueden ser muchas cosas.
Como te han indicado, comprueba que la variable de entorno CLASSPATH contiene el directorio donde tegas tu .class o en su defecto, el directorio actual (punto)

cd directorio_donde_esta_el_class
set CLASSPATH=.
java MaxVariablesDemo

Si en tu clase has puesto package, cambia un poco todo el tema. Echa un ojo en http://www.geocities.com/chuidiang2/classpath/classpath.html

Por lo demás, no deberías tener problemas.

Se bueno.