Problema! ClassPath y Depuracion

JackazZ
25 de Febrero del 2004
Buenas a todos. Soy nuevo por estas lindes de Java asi que ante todo pedir perdon si esta duda es estupida (muy probablemente xD).

Estoy trabajando con J2SE 1.3.1_09 y Eclipse 2.1.2

He creado esto (no tiene funcionalidad ninguna, solo era para comprobar que todos los paquetes estaban correctamente especificados):

public class PruebaXML {

public static void main(String[] args) {
System.out.println("Prueba de parseo XML...");

SAXBuilder constructorSax = new SAXBuilder();
DOMBuilder constructorDom = new DOMBuilder();

/** Imprimimos las cabeceras para mostrar los datos del XML procesado */
System.out.println("FicherotElementostAtributostComentariostInstruccionestCaracteres");

/** Empezamos el parseo... **/
try{
Document documentoJdom = constructorSax.build(args[0]);
}catch (JDOMException e){
System.out.println(e.getMessage());
}catch (java.io.IOException e){
System.out.println(e.getMessage());
}finally{
System.out.println("Sea lo que sea... ESTA HECHO!!!");
}
}
}

Que pasa? Pues que me salta esto:

java.lang.NoClassDefFoundError: org/xml/sax/SAXNotRecognizedException
at PruebaXML.main(PruebaXML.java:26)
Exception in thread "main"

He incluido el jdom.jar en el classpath (apunta directamente a el), aparte tengo JAVA_HOME apuntando al raiz de mi J2SE... que esta pasando?

Aparte de todo esto, cuando intento depurar con el Eclipse, me dice que no encuentra los fuentes del fichero rt.jar, o de cualquier otro... que le especifique la ruta... yo no mentero de nada xD

Gracias de antemano...

Manuel Luque Gallego
25 de Febrero del 2004
Yo tenía el mismo problema. Aún no he probado a ver si funciona, pero algo muy relacionado antes no me funcionaba y ahora sí. Eclipse viene con una máquina virtual de Java que da problemas por lo que sea. Yo la he cambiado la que utiliza. Te vas a Window, Preferences, Java, Installed JREs y la cambias (te bajas una de la página web de Sun, yo por ejemplo tengo el j2sdk1.4.2), y verás que te funciona (creo aunque aún no lo he probado). Te añade como librerías muchas que antes no tenía. Pruébalo.