Problema con applet en Tomcat y ficheros .jar

F?x
11 de Agosto del 2005
Hola y gracias a todos,

Mi problema es el siguiente,
tengo un applet que se conecta con un servlet para mandarse, objetos, todo esto utilizando TOMCAT 5.5.9, pero en una parte del código el applet utiliza unas funciones de JESS (un motor de reglas) y me produce elsiguiente error:

java.lang.NoClassDefFoundError: jess/JessException

Al principio pense que el jess.jar que es el que contiene esta clase no lo había incluido en los directorios de Tomcat, pero después de ponerlos en;
{mi aplicación}/jess.jar
{mi aplicación}/WEB-INF/lib/jess.jar
ROOT/WEB-INF/lib/jess.jar
{%CATALINA}/common/lib/jess.jar
{JAVA_HOME}/lib/ext/jess.jar

ya no se lo que hacer con el fichero... ni donde ponerlo... Por favor a ver si alguien puede decirme que puede ser. Si necesita mas detalles de algo, encantado. Un saludo y gracias,

Félix.

nicokiki
11 de Agosto del 2005
Hola!!!!

Te paso una manera bien hecha (al menos asi lo creo) de declarar un applet en un Jsp. Si lo queres poner en un HTML deberas adaptarlo, pero es sencillo...

<jsp:plugin
width="480" height="280" align="top" hspace="15" vspace="10"
type="applet"
codebase="../applets"
code="ar.com.tecosoft.svdweb.applets.BarAndPieChartApplet"
archive="../applets/applets.jar,../applets/jfreechart-0.9.18.jar,../applets/jcommon-0.9.3.jar,../applets/log4j.jar" codebase="classFileDirectoryName"
jreversion="1.4.0"
iepluginurl="http://java.sun.com/products/plugin/autodl/jinstall-1_4_0-win.cab#Version=1,4,0,mn">
<jsp:params>
<jsp:param name="textos" value="Inter.;IntUrb.;Reg.;Front.;Urbana;S. Esp." />
<jsp:param name="valores" value="<%= parametrosApplet.toString()%>" />
<jsp:param name="tipo" value="tortaybarras" />
<jsp:param name="posicion" value="horizontal" />
</jsp:params>
<jsp:fallback>
Su browser no le permite ver el grafico
</jsp:fallback>
</jsp:plugin>

Fijate q en "archive" se ponen los jars q usas....

Salu2!!!!!!!!!!!

F?x
11 de Agosto del 2005
Gracias nicokiki ,

efectivamente el problema estaba en que no utilizaba el "archive". Como se ejecuta en el cliente hace falta subir los .jar. Llevaba tamto tiempo con el servlet, que cuando he vuelto a el applet ya no estaba situado. Muchas gracias de nuevo. Un saludo,

Félix.