problema con array de objetos en JAVA

LuC
25 de Marzo del 2008
buenas, stoi intentando hacer un metodo ke me vaya leyendo primero el numero y despues el palo de cada carta de una baraja.... lo he probao a hacer con un array de objetos, cosa que no habia hecho hasta ahora y al final lo he lograo de la siguiente manera:

Carta vBaraja[] = new Carta[39];

public Carta[] prueba( Carta vBaraja[]) throws IOException{

for(int i=0;i<=5;i++){
LeerDatos b = new LeerDatos();
System.out.println("numero:");
vBaraja[i].numero=b.leerEntero();
}

return vBaraja;
}
( decir tmb que tengo otra clase llamada "Carta" ke tiene las propiedades "numero" y "palo" )

el return supongo ke asi me devuelve el array entero, ya ke no me dejaba poner "return vBaraja[];"

el problema es ke despues en el MAIN no se como ejecutar dicho metodo para ke me empiece a leer las cartas, yo pongo esto dentro del MAIN:

PruebaBaraja x = new PruebaBaraja();
x.prueba(Carta);

y me da error en el "Carta" del x.prueba(Carta)..... el caso es ke ponga lo ke ponga ahi me da error.... y al estar referenciando a un metodo cuyo argumento es un objeto pues no se como deberia hacerlo

gracias.

Lean
25 de Marzo del 2008
El problema es que el método \\\"prueba\\\" recibe como parámetro un array de la clase Carta, el cual deberías crear primero antes de llamarlo.

Otro error que noto es que arbitrariamente iterás 5 veces, cuando sería más lógico que el límite sea la cantidad de objetos que recibiste como parámetro.