Problema con conexion

pronuer
02 de Noviembre del 2004
Hola tengo un sistema hecho en java que interactua con una base de datos de mysql colocada localmente y utilizo el siguiente driver para conectarme:
mysql-connector-java-3.0.11-stable-bin.jar
y todo funciona muy bien, puedo hacer transacciones de cualquier tipo.

pero mi duda es que necesito para hacer que mi programa .jar no solo consulte una base de datos en forma local o en una intranet, sino que el programa logre conectarse a una base de datos colocada en un servidor web.

los ejemplos de url que ocupo para conectarme son:
jdbc:mysql://localhost/test --- para conexion local
jdbc:mysql://172.18.13.188/test --- para conexion a una pc de la intranet

"jdbc:mysql://200.163.201.33/test --segun seria la url para conectarme a un servidor web con la base de datos

pero me marca este error:
"unable to connect any host due to exception:java.net.ConnectException:Connection timed out: connect"


no se si se tenga que cambiar el controlador o configurar .

se que la direccion del servidor funciona por que pues esta un sitio hospedado ahi asi que no se que se pueda hacer

agradecere mucho si tiene una ide a de esto gracias

chuidiang
02 de Noviembre del 2004
El error indica que nadie contesta a la petición de conexión.

En principio no debería haber diferencia entre intranet e internet (salvo temas de seguridad, cortafuegos y demás).

Deberías saber en primer lugar si ese servidor acepta conexiones directamente a base de datos desde el exterior. Salvo que te digan lo contrario, lo normal, por seguridad, es que no las admitan, que solo se pueda acceder a dicha base de datos a través de una página php, jsp o lo que sea hospedada en dicho servidor web.

También es posible que las admita, pero que estén en un puerto que no es el estandar (creo que el estandard es 1512) con lo que deberías enterarte y usarlo.

Se bueno.