problema con formulario (NOVATO)

rstory
25 de Junio del 2003
Saludos estoy tratando de hacer un formulario de insercion de registro pero tengo un problema, No me chequea si el password y la confirmacion de password son iguales. quiero que si no son iguales me salga una ventana JAVASCRIPT explicandole al usuario el error. ESTE ES EL CODIGO COMPLETO QUE ESTOY INTRODUCIENDO:
<!-
function confirmando(){
if(document.registro_usuarios.clave.value!=document.registro_usuarios.repcla.value)
{ alert ("Las contraseñas no coinciden");
}
else
{document.registro_usuarios.submit();
}
//-->
</script>
Y ESTE ES EL CODIGO DEL BOTON:
<input name="Submit" type="submit" onClick="confirmando();MM_validateForm('login','','R','nombre','','R','apellido','','R','cedula','','RisNum','email','','RisEmail','cargo','','R','clave','','R','repcla','','R');return document.MM_returnValue" value="Enviar">

TENGO ESE PROBLEMA.

TAMBIEN ME GUSTARIA SABER COMO ES EL CODIGO PARA QUE SI EL USUARIO DEJA UN CAMPO EN BLANCO O EL EMAIL ESTE INCORRECTO ME SALGA EL MISMO MENSAJE DE ERROR.

DE VERDAD AGRADECERIA SU AYUDA.

MIL GRACIAS

bego?
25 de Junio del 2003
Estas escribiendo mal la llamada al la función de javascript:

onClick="javascript:confirmando()";

Ejemplo:

<HTML>
<script>
function confirmando(){
if(document.registro_usuarios.clave.value!=document.registro_usuarios.repcla.value)
{ alert ("Las contraseñas no coinciden");
}
else
{document.registro_usuarios.submit();
}
}
//-->
</script>
<form name="registro_usuarios">
<input name="Submit" type="submit" onClick="javascript:confirmando()";>
<input type="text" name="clave">
<input type="text" name="repcla">
</form>
</HTML>

Para controlar que no te dejen los campos vacíos, pregunta si su value es "" o null:

if((document.registro_usuarios.clave.value == "")||(document.registro_usuarios.clave.value == null)){
alert("debe rellenar todos los campos");
}