Problema con frames y paneles

elbaulico
19 de Octubre del 2005
Soy nuevo en esto de java. He programado sobre todo en c++. Lo que quiero hacer es una pantalla que me salga al principio para configurar los datos de una persona o varias, y despues quiero que me salga la pantalla principal del programa.
Lo que no se como tengo que empezar, no se si hacer una clase extends Frame y dentro algo. No lo se, y he estado probando pero no lo veo claro. No se si tengo que hacer 2 clases. Si alguien me quiere ayudar

chuidiang
19 de Octubre del 2005
Frame es una ventana. En principio deberias hacer tantos Frame como ventanas distintas tengas. En tu caso, al menos 2, una para la configuración de los datos y otra para la principal.

Las clases Frame tienen un metodo add(Component). El Component es cualquier botón, caja de texto, menu, etc. Con ese método añades los componentes que quieras. (ejemplo: frame.add (new Button("hola"));)

Para que los componentes te queden bien colocados, tendrás que jugar con el layout del Frame. Layout es una clase que se encarga de colocar los componentes en un Frame (en un contenedor). Hay varios Layout en Java para colocar los componentes seguidos, en forma de matriz, etc. Tendrás que echar un ojo en algún tutorial o libro.

Para cada ventana puedes heredar o no de Frame, según lo que te interese.
- Opcion1. Heredas de Frame y en el mismo constructor pones dentro de ti mismo (eres un Frame) todos los componenentes que quieras (this.add (boton);)
- Opcion2. En una clase que no herede de nadie, pones el main() y ahi haces new Frame() y new de los componentes y los añades al Frame.
Frame ventana = new Frame();
ventana.add (new Button());

Bueno, esto pretendo que sea una pequeña ayuda para que sepas por donde tirar y que cosas consultar en un tutorial o libro, no es ni mucho menos algo detallado. Esper que te sirva.

Se bueno.