Problema con japplet y BD

alberto_ca
05 de Mayo del 2003
Al poner el codigo para cargar el driver no se me muestra el japplet y me da la siguiente excepcion: "java.security.AccessControlException: access denied(java.lang.RuntimePermission accessClasslnPackage.sun.jdbc.odbc)" ¿Alguien sabe que significa?

fun_java
05 de Mayo del 2003
Querido amigo, has de tener en cuenta que un applet se ejecuta de modo cliente en el explorer con lo que el acceso a BD no es posible, a no ser que le mandes al cliente el driver, cosa bastante complicada. El acceso a BD es aconsejable realizarlo con servlets, JSP´s o JavaBeans. Estos se ejecutan en modo servidor y no tienes excepciones de seguridad porque funcionas de modo local.

alberto_ca
05 de Mayo del 2003
Gracias por la aclaracion. Sabes de un buen manual para aprender servlets?? Es que todos los que encuentro hacen las entradas y salidas de datos por html y yo lo quiero hacer todo en java.

fun_java
05 de Mayo del 2003
Servlets lo hace todo en HTML, para usar sobre todo java( tb necesitas HTML ) busca algo de JSP´s. Si manejas ingles mira en sun.com, todo lo demas que encuentres sera muy liviano.

alberto_ca
05 de Mayo del 2003
Yo probe un servlet de ejemplo mirando algunos manuales. Se trata de un applet q tiene 2 textarea. Dandole a un boton te muestra en el textarea de abajo lo que se escribio en el otro. Pero me da esto: "javax.servlet.ServletException: Wrapper cannot find servlet class serlvetEco or a class it depends on..." y no se que significa.