Problema con javac!!!!

nachorl
06 de Diciembre del 2003
Hola a todos!!Soy nuevo en java.Estoy desesperado con lo que me pasa cuando ejecuto el javac, el famoso error del Exception in thread "main" java.lang.No ClassDefFoundError. Estoy cambiando algunas cosas en mi autoexec segun he visto en algun post del foro, pero no me sirve de nada.
Tengo el programa instalado en c:j2sdk, aqui os mado mis lineas del autoexec para que veais ewn que me he equivocado:
SET PATH=C:J2SDKBIN;C:J2SDKLIB;
SET CLASSPATH=C:J2SDK;c:J2SDKLIB;c:J2SDKBIN

Esto lo he puesto sin saber como funciona.si alguien me puede echar una mano se lo agradecería muchisimo.

Gracias a todos,espero vuestra respuesta

chuidiang
06 de Diciembre del 2003
Lo del class no found puede ser del classpath o de como has hecho el codigo.
Echa un ojo a www.geocities.com/chuidiang al apartado de como organizar el classpath.

Se bueno.

nachorl
06 de Diciembre del 2003
Ya he leido tu explicacion, se me ocurre otra duda:¿Donde esta la clase main?el error me dice q no encuentra la clase main,en q fichero esta?

Otra cosa, yo llamo al javac desde el mismo directorio en el q tengo mis archivos .java y .class, pero no encuentra el main.
Necesito ayuda,x favor!!

amargura
06 de Diciembre del 2003
a ver.
Segun lo que pone en la pagina de chuidiang, deberias poner una ruta classpath para cada programa diferente que kieras ejecutar. Pero hay un trukito para evitar semejante marron. Cuando implementes CLASSPATH en el autoexec.bat , escribelo asi: set CLASSPATH=.;blablabla al poner el punto en CLASSPATH le dices que mire en EL DIRECORIO EN EL QUE ESTES, es decir que si ejecutas java desde c:miprograma te leera en miprograma sin que lo tengas que poner en el CLASSPATH.

chuidiang
06 de Diciembre del 2003
Bueno, no hay clase main. Debes hacer una clase Cualquiera en un fichero Cualquiera.java que tenga un metodo asi

class Cualquiera
{
public static void main (String [] args)
{
...
}
...
}

cuando compilas, pones

javac Cualquiera.java

y al ejecutar pones

java Cualquiera

java buscara dentro de Cualquiera un metodo main como el indicado y es el que ejecutara.

Se bueno