Problema con JMenuBar y JPanel

Icebringer
01 de Noviembre del 2005
Hola a todo el que lea esto, primero que todo agradesco que se den el tiempo de leerlo y si es posible de ayudarme.
Bueno mi problema es el siguiente.
Estoy creando un programa en Java con varios 3 JPanel y 1 JMenuBar, cree una clase principal para que cargue los paneles y la menuBar, pero no logro cargarlos en el frame principal.

La clase del JMenuBar por ejemplo contiene todo en el constructor, y no logro anexarlo a mi clase principal, los panels que contienen elementos JList y JTextArea tampoco e podido anexarlos.

Agradeceria cualquier ayuda respecto a este tema.

Icebringer
01 de Noviembre del 2005
lo olvidaba, tambien queria consultar porque siempre que llamo a un metodo o variable desde otra clase me pide que el metodo o la variable sea static?

salu2

PD: si no entienden mis explicaciones podria subir los archivos para ver si asi se entiende mejor, desde ya gracias

nefisto
01 de Noviembre del 2005
Kisiera saber si m pueden ayudar a llamar un formulario apartir de presionar un jmenu en un jmenubar algo asi parecido a un .show de visual pero en java, de antemano gracias...

zazen
01 de Noviembre del 2005
Hola, sin ver el codigo es dificil ayudarte pero de entrada:¿ Estas ubicando tus componentes en la ventana, por ej

panel1.setBounds(long,alt,x,y)
ventana.getContentPane().add(panel1);