problema con una cadena

jregino
21 de Marzo del 2006
Hola a todos.

Tengo un pequeño problema que no tengo ni idea xq me ocurre. Os cuento:

Estoy recorriendo un directorio y capturando todas las entradas de éste en un vector de Strings para luego mostrarlas, pero cual es mi sorpresa que cuando lo muestro me da una doble extension en los ficheros, es decir: fich.txt.txt

Alguien sabe xq ocurre o como puedo solucionarlo teniendo en cuenta que los ficheros que quiero listar tienen extensiones de distinta longitud?

Aqui os dejo el mini código q estoy usando para hacer la prueba y la salida q me muestra:

Código:
import java.io.File;

public class sdf {
public static void main(String[] args) {
//recorro el directorio del proyecto para hallar sus directorios y subidrectorios
File dir = new File("c:\\jr");

String nombre_fich;
String[] ficheros = dir.list(); //nombre de cada entrada del directorio

for (int x=0;x<ficheros.length;x++)
System.out.println(ficheros[x]);
}
}

Salida:
gi.txt.txt
hola
pa.txt.txt
baco

Mucas Gracias a todos

Diego
21 de Marzo del 2006
¿Te ocurre con todos los archivos? Ojo que Windows tiene en Herramientas->Opciones de carpeta->ver la opción de ocultar las extensiones de archivo para tipos conocidos y puede que tú veas archivo.txt cuando txt no sea la extensión, sino que sea archivo.txt.txt. De hecho a veces se ha producido el hecho de esconder un virus (por ejemplo .exe) en otro tipo aparentemente inofensivo (.txt) con un icono correspondiente al tipo inofensivo. De este modo puede existir un archivo leame.txt.exe que al hacer doble click activamos el virus. Vigila que lo de ocultar las extensiones de los archivos se muestren y comentas como te va.

jregino
21 de Marzo del 2006
llevas toda la razon del mundo.

He sido tan tonto que al crear los ficheros de prueba con el notepad no me he fijado que la extensión la ponía por defecto, y la he puesto yo otra vez.

Muchas Gracias