problema de comunicacion entre applets

mario
14 de Febrero del 2002
Quisiera realizar una aplicacion applet la cual poniendo en un Textfield un mensaje (cliente), dandole a un boton apareciese el mensaje en otro applet (servidor), el problema es que no se como pasar un array byte[] o similar al Textfield, s´olo se utilizar Textfield para poner un texto determinado. Alguien me podria ayudar? adelante pongo parte del codigo que he usado. Gracias.

byte[] SendBuf = byteStream.toByteArray();
DatagramSocket pakets = new DatagramSocket();
DatagramPacket paketp = new DatagramPacket(SendBuf, SendBuf.length,
address, port);
pakets.send(paketp);

TextField text = new TextField("See what happens:",22);

SongDemon
14 de Febrero del 2002
Si no he entendido mal, quieres enviar lo que el usuario escribe a un servidor...

la cuestion es que el servidor no puede ser un applet (solo corren en la parte cliente si es que no ha cambiado la cosa), pero lo que se suele hacer es recojer el texto del applet con una función echa en java, meterla en un hidden con una funcion javascript que llame a la funcion java del applet y hacer un submit.

espero te solucione esto algo...

Paposo
14 de Febrero del 2002
Bueno, no veo la necesidad de usar javascript por ningun lado.
Una applet puede mandar y recibir lo que le venga en gana.
Veo que estas usando datagramas. Pues bien, en el applet solo necesitas abrir un puerto que escuche y despues convertir el array de bytes en un String para colocarlo en un TextField. Tambien puedes usar Sockets TCP y usar el canal ObjectInputStream y ObjectOutputStream para pasar directamente el String sin necesidad de convertir a bytes.
El único problema que puedes tener es el de la seguridad. Para que el navegador permita al applet usar datagramas o sockets necesitaras firmar el applet. Puedes obtener un certificado anual por unos 5 dolares, creo. Tambien puedes crear tu mismo el certificado y mandarselo al cliente via correo ordinario (no lo hagas via red)

Saludos cordiales,
Paposo

mario
14 de Febrero del 2002
Gracias, donde puedo aprender ha hacer certificados?.

Paposo
14 de Febrero del 2002
Busca la documentacion de JarSigner y KeyTool en java.sun.com
Te enseña a firmar applets y crear certificados propios.

Las dos utilidades vienen con el SDK estandar

Salut,
Paposo

mario
14 de Febrero del 2002
gracias

mario
14 de Febrero del 2002
Si eso es justo lo que quiero hacer, muchas gracias, aunque no se muy bien como hacer lo que me explicas, lo intentare. Gracias de nuevo.