Problemas al exportar a jar

Silvia
29 de Noviembre del 2005
He hecho un programa usando eclipse con una interfaz gráfica de usuario que lee los datos que el usuario solicita de un archivo de texto. Cuando digo ejecutar como aplicación en eclipse, lee los datos del fichero bien, pero al exportar la aplicación como jar dice que no encuentra el fichero, que sí que está dentro del jar. Simplemente hago un File archivo = new File(\"tablas/tabla.txt\") pero la ruta donde busca parece ser otra. Alguien me puede ayudar??

chuidiang
29 de Noviembre del 2005
Hola:

Con new File() puedes leer ficheros normales, es decir, que no estén empaquetados, ni dentro de un jar ni nada parecido.

Para leer un fichero que esté dentro de un jar, debes hacerlo de otra manera. En http://chuidiang.blogspot.com/2005/08/cargar-imagen-de-un-jar.html tienes una explicación por encima de cómo cargar un fichero de imagen. El mecanismo para un fichero normal es similar.

Se bueno

Silvia
29 de Noviembre del 2005
He hecho:

File ar = new File(getClass().getResource(\"data/tabla.txt\").getFile());
Y en eclipse me va bien.
Pero al exportar a jar y ejecutarlo desde msdos me dice que no encuentra el fichero:

java.io.FileNotFoundException: file:\\C:\\Documents%20and%20Settings\\Silvia\\Escrit
orio\\installers\\archivo.jar!\\archivo\\data\\tabla.txt (El nombre de archivo, direct
orio o etiqueta del volumen no es vßlido)

La verdad es que no tengo ni idea de lo que quiere decir esto¿Por qué en eclipse finciona?

Silvia
29 de Noviembre del 2005
Ya encontré la solucion!!!

InputStream is = getClass().getResourceAsStream("data/pepe.txt");
BufferedReader br = new BufferedReader(new InputStreamReader(is));

Luego se puede leer el bufferedreader tranquilamente con un while

Gracias de todas maneras