Problemas con affinetransform

doti
14 de Diciembre del 2005
Hola chicos.

Estoy realizando un JApplet que muestra dos imagenes en pantalla. Una de ellas esta estatica y la otra se mueve y rota. Para esta ultima tengo un metodo que se encarga de pasar el algulo y la cantidad que debe avanzar a dos variables. Estos datos provienen de un JTextField. Seguidamente invoco a paintComponent(Graphics g) mediante repaint. Los que estaba haciendo era utilizar AffineTransform para rotar y trasladar. En cuanto a la rotacion no hay problemas, porq lo hago con una variable AffineTransform de esta manera:

affinetransform.rotate(Math.toRadians(angulo), xCenter, yCenter);

xCenter e yCenter son variables del tipo int que dan la posicion del centro de la imagen en relacion al punto (0,0). Cada vez que llamo al metodo paintComponent(Graphics g) la imagen se rota en relacion a la ultima posicion, que es lo que realmente queria. Si giro 90 grados una vez, y luego otros 90 es como si lo rotara 180 desde el principio. Funciona.

El problea es con la traslacion. Lo hacia con affinetransform.translate(pasos, 0); pero este no consserva la posicion anterior. Es decir, el centro del eje coordenado deberia ser ahora el (pasos, 0) pero sigue siendo el (0,0) ¿Me explico? ¿Cual puede ser el problema?

Gracias y saludos.

P.D. Si pudiese contactar alguien conmigo a traves del msn se lo agradeceria. Mi direccion es [email protected]