problemas con archivos JAR

lu_pilla
29 de Abril del 2009
ME HE BAJADO EL JRE 1.5.0 Y EL JDK 1.5.0
PERO CUANDO VOY A ABRIR ARCHIVOS DE TIPO JAR. ME DICE ESTO:

FAILED TO LOAD MAIN-CLASS MANIFEST ATTRIBUTE FROM: lugar donde tengo almacenado el archivo.

QUE TENGO QUE HACER PARA PODER LEER ARCHIVOS DE TIPO JAR??

GRACIAS

mrx345
29 de Abril del 2009
Saludos

En el caso de que quieras ejecutar tu jar, tu problema radica en que el java.exe no encuentra la clase principal del jar.

La clase principal del jar es la que posee un metodo main, lo que proporciona el punto de entrada a tu aplicacion, por lo tanto si deseas ejecutarlo debes tener una clase de este estilo.

Por otra parte, todos los jars poseen un archivo que se llama manifest en este debes especificar en el atributo (Main-Class: MiClasePrincipal.class) . una vez hecho esto compila el jar de nuevo y listo

Espero que esto sea de tu ayuda

lu_pilla
29 de Abril del 2009
es que no he hecho yo el archivo jar por lo que como se cual es la clase principal??
muchas gracias por las ayudas.

lu_pilla
29 de Abril del 2009
hola.
no se si me he explicado con claridad, lo que me pasa es que me he bajado de internet un archivo jar y no se como ejecutarlo.

gracias de nuevo.

fady
29 de Abril del 2009
pues para ejecutarlo primero tiene que ser un jar valido, ya te lo explico el compañero y tienes que tener bien instalado el java, pasate por el foro que te recomende que alli hablan de como instalarlo para que puedas ejecutar los .jar, saludos

lu_pilla
29 de Abril del 2009
gracias,gracias.

estoy en el foro leyendo información, yo tengo bien instalado el jdk y jre y también he he hecho lo del path pero aun así me sale lo de failed to load main-class manifest attribute from...

Ferchoman
29 de Abril del 2009
Verifica que la version del jre con que se ejecute sea igual o superior a la del jdk con que se hizo.

fady
29 de Abril del 2009
pasate por el siguiente foro que puedes encontrar lo que buscas

http://usuarios.lycos.es/fady/foro/viewforum.php?f=2

lu_pilla
29 de Abril del 2009
he estado visitando la pag y me ha aclarado bastantes cosas, pero lo que yo quiero abrir es un archivo tipo jar que no he creado yo. cómo lo hago??