Problemas con Canvas/JPanel i JMenuBar

moginn
12 de Junio del 2004
En un applet tengo un JMenuBar i justo abajo puedo optar por poner entre un Canvas o un JPanel (tengo una clase que extiende de JPanel, p.e public class X extends JPanel). Sea lo que ponga, quiero que sea escuchador de eventos de teclado (keyListener). Lo que pasa es que si pongo un Canvas los eventos de teclado me van perfectamente pero el menubar, cuando quiero desplegar un menu, no se me ve. Es como si el canvas ocultara el menu. Si pongo un JPanel el menu me va perfectamente pero por contra no me escucha los eventos del teclado (de ambas formas sí que es escuchador de eventos de ratón). No se que hacer. Quiero que se me vea el menu y que sea lo que ponga como area de dibujado me sea escuchador de eventos de teclado. Agradeceria a quien me pudiese decir qué está pasando.

moginn
12 de Junio del 2004
A ver si alguien que entienda de gráficos sabe qué ocurre!

Lucas
12 de Junio del 2004
El que el canvas te oculte el menu, es posible por la implementacion de la VM del navegador, puede que el repaint() de los componentes no ande muy fino. Si el canvas pila eventos y el panel no oculta el menu, usa ambos. Pues usar un panel y añadior un canvas con opaque a false para que no se vea pero escuche eventos.

cherlux
12 de Junio del 2004
Vaya revoltura! hasta en la descripcion esta enredado. Redactalo mejor, pon algo del codigo ( No somos adivinos ) y te respondo ¿ok?

Recive un abrazo con todo fervor revolucionario

Atte.
CherLUX
"Hasta la Victoria Siempre
Patria o Muerte
VENCEREMOS"