Problemas con instancias de objetos en java (Urgente)

Rafa UCO
14 de Abril del 2005
Muy buenas,
Estoy realizando un proyecto que consiste en una librería de descriptores moleculares (algo así como calcular propiedades de las moléculas, a partir de su representación matricial) y me ha surgido un problema que debo resolver. Explico como debe funcionar y asi entrais en situación:
- Se supone que mi librería debe ser utilizada por otro compañero en su proyecto, que llamará a los constructores y métodos mediante ClassLoader, obteniendo el nombre a partir de un fichero XML que forma parte de la librería.
- El problema está en que puede solicitar distintos descriptores moleculares que trabajen sobre una misma matriz, y por tanto, debo evitar que en cada caso genere de nuevo la misma matriz, pues con una vez es suficiente.
- Al ser constructores distintos y ser llamados desde otro programa, debo ser capaz de comprobar que una instancia de una matriz determinada que contenga la información de esta ya existe y la puede reutilizar para otro descriptor que la requiera.
Podría considerarse un problema grave ya que provoca que la librería tarde demasiado, realizando cálculos innecesarios.
Espero haberme explicado medianamente bien y podaís ayudarme de alguna forma.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

Pedro
14 de Abril del 2005
Utiliza el patrón singleton (http://www.dofactory.com/Patterns/PatternSingleton.aspx) para tu matriz.