problemas con .jar
Hola! resulta que en mi aplicación uso librerías como jgl y otras.Bien esas librerías las importo en mi IDE(Jdeveloper) y todo correcto trabajo con ellas y ejecuta perfectamente todo.
He hecho un jar de prueba y resulta que me sale el siguiente error:
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: com/objectspace/jgl/Sequence at corte.Principal.<clinit>(Principal.java:19)
Principal es donde tengo el main y lo que deduzco es que no puede encontrar los .class de la librería jgl.
¿Qué puedo hacer?
He hecho un jar de prueba y resulta que me sale el siguiente error:
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: com/objectspace/jgl/Sequence at corte.Principal.<clinit>(Principal.java:19)
Principal es donde tengo el main y lo que deduzco es que no puede encontrar los .class de la librería jgl.
¿Qué puedo hacer?
EL eterno problema de las librerias externas que no funcionan fuera del compilador. A mi me pasaba lo mismo, pero con librerias de acceso a mysql y oracle. Yo lo solucione copiando las librerias, los .jar, dentro del directorio \\lib\\ext\\ que se encuentra dentro del directorio de tu maquina virtual. Al parecer, cuando usas librerias externas en tu proyecto, desde el entorno de programacion no hay problema porque se crean los enlaces con la maquina virtual automaticamente. Nosotros necesitamos copiar las librerias en este directorio, a no ser que sepas hacer ficheros manifest (yo no se\\', y por eso hago esto que es mas simple y me funciona). De esta forma haces que los paquetes esten siempre disponibles para la maquina virtual, y puedes ejecutar tu .jar con librerias externas desde fuera del IDE de programacion.
Espero que te sirva, a mi me funciono. Y creo que el problema que tienes puede ser debido a eso, puesto que yo obtenia el mismo error que tu. Asi que por probar,...
Suerte.
Espero que te sirva, a mi me funciono. Y creo que el problema que tienes puede ser debido a eso, puesto que yo obtenia el mismo error que tu. Asi que por probar,...
Suerte.