Problemas con JAR ejecutable y librerias externas

sergi
09 de Enero del 2006
Hola!
Estoy creando una aplicacion en Java q se conecta a Mysql y usa tb la libreria externa d Jfreechart para dibujar unso graficos (estadisticas). Veran, mientras trabajo con el Netbenas, añado las librerias al proyecto y no hay problemas, todo funciona correctamente. Ahora bien, cuando creo el JAR ejecutable no consigo q se conecte a mysql y tampoco que m dibuje las graficas...Tengo un problema con las librerias externas!!! No se como especificar en el MANIFEST el CLass-Path para q m las reconozca. Ya he probado a ponerlo en miles de directorios, cambiar el MANIFEST, pero no hay forma!
Alguien q tuviera ese problema y lo solucionara? Ponganse en contacto conmigo xfavor!

Luhay
09 de Enero del 2006
hola Sergi...

Lo que me comentas es un problema bastante frecuente, a mi mismo me ha sucedido en varias ocasiones, por lo visto el enlace dinamico de las librerias tiene algun conflicto con el nucleo de XP, que supongo que es el sistema operativo que utilizas.

Te recomiendo que utilices Debian, ahi no vas a tener absolutamente ningun problema, ademas es libre, y la herramienta Java se convierte en algo realmente potente ;)

Feliz año nuevo y prospero y feliz ;). Luhay

neossoftware
09 de Enero del 2006
Pues obviamente cuando estas trabajando en tu IDE de desarrollo no tienen problemas pero pues cuando lo quieren correr fuera, lo unico que deben de configurar es el Classpath de sus jars

o bien crearse un script para correr su aplicacion
por ejemplo tenemos una aplicacion en la empresa que tiene el siguiente Script:

#Shell para levantar el Classpath y para correr el Socket Server

java -jar -cp $HOME/jars/Apache_Xerces.jar:$HOME/jars/ES_Architecture.jar:$HOME/
jars/ES_Messaging.jar:$HOME/jars/ES_Messaging_MQSeries.jar:$HOME/jars/IBM_MQSeri
es.JAR:$HOME/jars/Jakarta_Commons_BeanUtils.jar:$HOME/jars/Jakarta_Commons_Colle
ctions.jar:$HOME/jars/Jakarta_Commons_Digester.jar:$HOME/jars/Jakarta_Commons_La
ng.jar:$HOME/jars/Jakarta_Commons_Logging.jar:$HOME/jars/Jakarta_Log4J.jar:$HOME
/jars/Jakarta_Regexp.jar:$HOME/jars/com.ibm.mq.jar:$HOME/jars/com.ibm.mqbind.jar
:$HOME/jars/com.ibm.mqjms.jar:$HOME/jars/j2ee.jar:$HOME/jars/ES_Database.jar:$HO
ME/jars/Common.jar:$HOME/jars/db2java.zip:$HOME/jars/db2jcc_javax.jar:$HOME/jars
/db2jcc_license_cu.jar:$HOME/jars/db2qgjava.jar:$HOME/jars/db2fs.jar:$HOME/jars/
db2jcc.jar:$HOME/jars/db2jcc_license_cisuz.jar:$HOME/jars/db2policy.jar:$HOME/ja
rs/sqlj.zip ApplicationMQ_LOG.jar

Con esto no tenemos problemas con los jars.

SAludos