Problemas con un .jar

kal3l
12 de Septiembre del 2005
disculpen pero tengo una aplicacion que desde el ide me funciona a la perfeccion cree un .jar y me corre pero no me lee los archivos.dat ni los image.gif a que se debe esto si me pueden ayudar se los agradeceria muchisimo, no se si es que para que trabaje en el .jar se debe de redireccionar los archivos e imagenes por favor ayudenme lo necesito urgentisimo gracias

chuidiang
Hola:

Si los ficheros .dat e imagenes están fuera del jar, debería funcionar igual, eso sí, asegurate que el path relativo que usas coincide.

Si has empaquetado los .dat e imagenes en el jar, hay que leerlos de distinta forma. Debes coger una clase que esté en el mismo jar que las imagenes y ficheros dat, obtener su class loader y cargar el recurso. Ahora no puedo darte los detalles exactos de la llamada porque tendría que mirarlo, si tienes problemas vuelve a escribir y le echaré uno ojo.

Se bueno.

kal3l
pues las imagenes no tan dentro del .jar y si concide el path pero no las carga, a que te refieres con el path relativo, poner ./imagen.gif??? si es asi ya lointente y asi si no me corre nisiquiera en el GUI de netbeans

kal3l
de hecho el jar me corre bien cuando lo ejecuto desde netbeans pero el problema es cuando lo trato de correr con lo siguiente:
java -jar Ser171.jar ahi es que no me carga ni imagenes ni archivos alguna idea???? enserio es urgente agredeceria mucha la ayuda de alguien :'(

Cesar
Para cargar una imagen debes obtener el contexto. algo asi..

public class Ej {
Ej{}

JButton b= new JButton("Copiar",new ImagenIcon(Ej.class.getResource("/img/f.gif")));

algo asi....

lo importante es el getResource... contexto donde esten tus calses y preferible que tu carpeta de img este dentor de la src

Saludos...