problemas de compilacion en linea de comandos

bazanisimo
12 de Marzo del 2006
Hola.. tengo una duda que hasta ahora no he podido aclarar.
Mi duda es acerca de la compilacion desde la linea de comandos, es decir, cuando tengo que compilar y correr mis programas lo hago en un entorno de desarrollo grafico, JBuilder, y este lo hace todo..
pero cuando intento compilar desde linea de comandos un programa que utliza paquetes creados por mi, me marca errores,, diciendome que no existe tal paquete y por lo tanto las clases y metodos a los que hago referencia, me dice no puede interpretarlos o algo asi..
Espero que me puedan ayudar y contestar lo mas pronto posible.

Claudio
12 de Marzo del 2006
Debes crear una o más variables de ambiente que hagan referencia a los paquetes creados por tí. Normalmente se utliza la variable CLASSPATH para referenciar los paquetes estandar del JDK y algunos paquetes propios agregados.
Para acceder a las variables en XP se procede así:
Botón derecho en icono MiPC -> Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Variables de entorno.
Aparecen dos áreas: Variables de usuario y Variables del sistema.
Para tener acceso a las herramientas del JDK (javac y otras) debes AGREGAR (NO BORRAR NADA) a la variable del sistema llamada Path lo siguiente:
C:Directorio donde instalaste el JDKsubdirectoriobin, lo importante es que el último subdirectorio en la ruta debe ser el bin del JDK.
Para tener acceso a tus paquetes o clases, ubica el archivo comprimido src.zip que posiblemente esté en la carpeta C:Directorio donde instalaste el JDKsubdirectorio y editalo con WinRar o WinZip, luego agrega tus paquetes ,o sea, agrega a este archivo las carpetas que tengan los archivos .class de tus clases.
Por último, agrega al área de variables de usuario la variable CASSPATH con una valor de C:Directorio donde instalaste el JDKsubdirectoriosrc.zip, presiona Aceptar,...
deberias poder compilar desde cualquier ubicación en línea de comandos y utilizar tus paquetes con la sentencia: import nombreDelPaquete.*
Una última advertencia: debes comprobar que las rutas(Path) ingresadas reflejan exactamente la configuración de carpetas de tú instalación JDK, es decir, que la carpeta bin y el archivo src.zip están donde indica su variable. Las rutas indicadas por mí son solo de referencia.
Existe un procedimiento similar utilizando archivos .jar.