problemas de packages al usar hibernate

estebanja
02 de Febrero del 2006
Bajè el hibernate de www.hibernate.org, en donde estàn los zips. En mi casa, descomprimì esos zips y nada màs. Asì fue como instalè hibernate (no sè si es del todo correcto)
El problema es que quiero correr una aplicaciòn (que me bajè de un tutorial) que utiliza hibernate y tira como 100 errores con respecto a los paquetes subrayandolos como error, que no son reconocidos. Despuès me pongo a ver la estructura de directorios (del hibernate) para ver si existen los paquetes indicados en los fuentes del hibernate y resulta que no existen. Existen carpetas pero no con la jerarquìa indicada en los fuentes......
Instalè bien el hibernate? La manera en que lo instalè fue: por cada zip, cree una carpeta. Hace falta correr algo? No corrì ningùn install o setup, que por otro lado no encontrè
Desde ya muchas gracias

chuidiang
02 de Febrero del 2006
Hola:

No conozco hibernate, así que lo que te cuento es un poco general.
Normalmente el zip hay que descomprimirlo, pero las "librerias" suelen venir en ficheros .jar que posiblemente estén dentro del zip. Búscalos en la estructura de directorios de hibernate a ver si los hay.
Estos jar puedes verlos con winzip (no los desempaquetes, no es necesarios) o bien desde una ventana de ms-dos con el comando

jar tf fichero.jar

Comprueba si dentro de algun jar están los paquetes y clases a las que hacen referencia los errores. Si es así, tienes que incluir ese jar en tu proyecto (si usas un IDE) o bien ponerlo en tu variable de entorno CLASSPATH si compilas a mano.

Se bueno