Problemas en la ejecucion del main

-._antonio_.-
02 de Agosto del 2005
Hola amigos. Miren tengo instalado el Java y tambien el NetBeans. Ahora tengo que hacer una practica para septiembre y necesito pasarle dos parametros al main y aqui esta mi problema ¿Hay alguna forma de hacerlo directamente en el NetBeans? Porque se que se puede hacer tambien desde el ms-dos pero hay que introducir algunas lineas de comandos, y creo que tienen algun fallo, miren creo que son estas:

set JAVAPATH = (directorio del compilador)
set PATH = .;%JAVAPATH%bin;%PATH
set CLASSPATH = .;%JAVAPATH%libclasses.zip;CLASSPATH%

¿Alguien ve algun fallo? Es que no me va. Porque estas lineas las ejecuto dentro de la carpeta donde tengo todas las clases. El directorio del compilador "creo" que es C:jdk1.5.0bin
porque tengo otras carpetas bin dentro de Archivos de programaJava... y otra dentro del NetBeans, pero lo mas logico es que la direccion bin sea donde tengo el java, no?

El caso es que ya lo he probado todo, con todas las posibles combinaciones de rutas y tal y me da fallos. Si ejecuto "javac Prueba.java" me dice que javac no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.
Y si la intento ejecutar (porque ya la compilo en NetBeans) me dice que ha ocurido un error durante la jinicializacion de la Virtual Machine java/lang/NoClassDefFoundError : java/lang/Objet

Por favor si alguien sabe cómo puedo pasarle los parámetros al main bien sea por el NetBeans, bien sea por ms-dos que me conteste, porque si no le paso los parametro el main se detiene. Gracias

Por cierto, cada vez que entro en ms-dos tengo que escribir las tres lineas del set .... y es un poco coñazo, enla facultad nos digeron una forma de hacerlo que era escribiendo las tres lineas de comando en un archivo y luego ejecutando el archivo en ms-dos ... pero no recuerdo la extension del archivo ... ¿Alguien me puede ayudar? Si puede ser con lo de los parametros del main mucho mejor

Muchas Gracias

chuidiang
02 de Agosto del 2005
Hola:
Has puesto bin dos veces. En el directorio del compilador pone bin y en el del path tambien añades bin por segunda vez.

Lo normal es poner JAVA_HOME en el sitio en el que tienes instalado java (C:j2sdk1.5 o el que sea).
Luego en PATH pone JAVA_HOMEbin
En cuanto a CLASSPATH no hace falta. Solo debes ponelo para señalar a tus clases, no a las de java.

Se bueno.