Problemas generar .JAR en NetBean
Saludos
Tengo el siguiente problema: tengo una aplicacion hecha en java (netbean) que se comunica con base de datos Mysql, para ello tengo agregrado al proyecto de netbean la libreria mysql-connector de jdbc. Todo funciona perfectamente al correr el programa desde netbean, pero al generar (Build) el .JAR para distribuir la aplicacion me da errores cuando conecta a la base de datos.
He hecho muchas pruebas, inclusive agregue a windows la variables de entorno CLASSPATH y no funciono, tambien corro desde la consola DOS el programa: java -cp d:mysql-connector-java-3.0.11-stable-bin.jar -jar Programa.jar y tampoco funciona.
Quisiera que s alguien tiene idea de como solucionar esto me ayudara
Saludos
Pablo
Tengo el siguiente problema: tengo una aplicacion hecha en java (netbean) que se comunica con base de datos Mysql, para ello tengo agregrado al proyecto de netbean la libreria mysql-connector de jdbc. Todo funciona perfectamente al correr el programa desde netbean, pero al generar (Build) el .JAR para distribuir la aplicacion me da errores cuando conecta a la base de datos.
He hecho muchas pruebas, inclusive agregue a windows la variables de entorno CLASSPATH y no funciono, tambien corro desde la consola DOS el programa: java -cp d:mysql-connector-java-3.0.11-stable-bin.jar -jar Programa.jar y tampoco funciona.
Quisiera que s alguien tiene idea de como solucionar esto me ayudara
Saludos
Pablo
DeberÃa intentar desde la consola correr el archivo .class en vez del .jar. Si desea que el .jar le funcione creo que debe descomprimirlo y cambiar el MANIFEST para que encuentre las librerÃas, y volver a empaquetar todo.
cuando ejecutas un jar con el comando "java -jar", el parametro -cp no se tiene en cuenta, se utiliza el classpath que se encuentra en el Manifest.
Para que funcione le debes agregar al manifest.mf lo siguiente
Class-path: d:\mysql-connector-java-3.0.11-stable-bin.jar
saludos
Class-path: d:\mysql-connector-java-3.0.11-stable-bin.jar
saludos
Al agregarle la linea con el classpath al manifest el programa no se ejecuta, da error de main class not found.
Habra algun otro detalle ???
Habra algun otro detalle ???
si agregan la ruta del driver en el manifest del .jar....hay algo curioso que a mi me pasa, una vez que agrego la linea donde dice Classpath: xxxxxxxx....despues hay que darle unos dos saltos de linea con el INTRO...no se porque sera, me imagino que es por un error de lectura al leer el manifiesto.
Consegui la solucion al problema de las librerias externas, coloque dentro del manifest la siguiente linea
Class-Path: lib/mysql-connector-java-3.0.11-stable-bin.jar
deje el jar tal cual como lo genero netbean, luego cree en el directorio del programa una carpeta llamada lib y dentro la libreria de mysql quedando asi:
C:\proyecto\programa.jar
C:\proyecto\lib\mysql-connector-java-3.0.11-stable-bin.jar
y funciono
Saludos
Class-Path: lib/mysql-connector-java-3.0.11-stable-bin.jar
deje el jar tal cual como lo genero netbean, luego cree en el directorio del programa una carpeta llamada lib y dentro la libreria de mysql quedando asi:
C:\proyecto\programa.jar
C:\proyecto\lib\mysql-connector-java-3.0.11-stable-bin.jar
y funciono
Saludos
cuando ejecutas un jar con el comando \\\"java -jar\\\", el parametro -cp no se tiene en cuenta, se utiliza el classpath que se encuentra en el Manifest.
Class-path: d:\\\\mysql-connector-java-3.0.11-stable-bin.jar
Class-path: d:\\\\mysql-connector-java-3.0.11-stable-bin.jar
tengo el mismo problema, y en el manifest ya puse
E:SYSTEMSJAVA SYSTEMmysql-connector-java-3.0.11-stable.jar; y aun no me jala......AUXILIIOOO PLEEEEEAAAAAASSSS...gracias:D
E:SYSTEMSJAVA SYSTEMmysql-connector-java-3.0.11-stable.jar; y aun no me jala......AUXILIIOOO PLEEEEEAAAAAASSSS...gracias:D