Problemillas con arrays

-._antonio_.-
04 de Agosto del 2005
Hola amigos. Miren estoy haciendo una practica en la que tengo que generar examenes personalizados para cada alumno. El caso es que cada pregunta tiene varias posibles respuestas (examen tipo test) y necesitaría crear un array por pregunta que contuviera todas las respuestas. Para ello necesito un bucle y que me vaya creando, por ejemplo, arrayPreg1, arrayPreg2, arrayPreg3 ... asi sucesivamente. El array es de String y cada array tiene las respuestas. Necesito crear esto dentro de un bucle porque no se cuantas preguntas puede tener el examen. Entonces mi problema es que no se cómo crear array para que a cada pasada por el bucle el nombre del array cambie de la forma que me interesa. ¿Como lo puedo hacer? Porque lo he intentado de diferentes formas, una de ellas era crear un contador que es static y poner:
static int contador = 1;
....
....
String nombre = "Pregunta".concat(ValueOf(contador));
String [] nombre = ...
contador++;
pero claro el segundo nombre, me lo coge como nombre y no como Pregunta1 que es lo que quiero.
Espero que alguien me pueda ayudar, al menos decirme si lo puedo hacer porque ni siquiera se si esto se puede hacer.

Gracias.
Antonio González

andres
04 de Agosto del 2005
ya mira.... no se si estara bien lo q pienso ... xq recien me inicio en la programacion pero creo q lo mas rapido y facil seria crear tu atributo contador y tu arreglo, sin usar el atributo "nombre" que pusiste ahi arriba.
si estas trabajando con 2 clases(entidad y control) en el control al momento de ingresar o mostrar los datos pureba con un do - while que iria mas o menos asi.... en vez de poner nombre utiliza el metodo getter de tu atributo llamado contador " ..... Pregunta Nº " + (objetoEntidad.getConta()+1;
conta +1 xq al ejecutar por primera vez el do-while el conta va a ser cero.... antes de cerrar el do-while utilizas el siguiente metodo de la entidad
objetoEntidad.incrementaConta();(este metodo esta en la entidad y lo q contiene es conta ++, cada vez q se ejecute va a realizar esa operacion)
en la condicion logica del do-while (ejemplo:... while(preguntarSiContinua() == 0);)
tu metodo preguntar si continua q sea de la clase control y q devuelva un int .. q sea cero si es verdadero y cualkier otro valor si es falso .. asi continuass llenando tu array... de esa forma puedes haber creado un array con 10000000 de extension pero lo limitas con el contador ... espero q lo q xplico aca sea facil de entender y si esta mal disculpa solo intentaba ayudar