Programa de Ventas

Argento
01 de Septiembre del 2008
hola amigos buenas tardes espero que me puedan ayudar estoy algo desesperado estoy estudiando jGRASP
y mi maestro me dejo el sisguiente programa y la verdad es que no le entiendo aqui se los escribo

Utilice un arreglo unidimensional para resolver el siguiente problema: una compañia paga a sus vendedores por comision. los vendedores reciben $500 por semana más el 12% de sus ventas totales de esa semana. por ejemplo, un vendedor que acumule $7000 en ventas en una semana, recibira 500 más el 12% de 7000 con un total de $1340. Escriba una aplicacion (utilizando un arreglo de contadores) que determine cuantos vendedores recibieron salarios en cada uno de los siguientes rangos(suponga que el salario de cada vendedor se trunca en una cantidad entera)
a) 200-299
b) 300-399
c) 400-499
d) 500-699
e) 600-699
f) 700-799
g) 800-899
h) 900-999
i) 1000-en adelante

asi esta hecha la pregunta el problema es que quiere que sea ciclo y no quiere objetos la verdad es que no entiendo muy bien como hacerlo si alguien me pudiera ayudar diciendome como o si tienen algun codigo que me pueda servir se los agradeseria mucho

FLanderos
01 de Septiembre del 2008
Bueno simplemente tienes que crear un arreglo que lo utilizas como contador,
ejemplo:
int cont[] = new int[9];
cont[0] = cont[0]++;

Despues de hacer esto por cada iteraccion tienes que evaluar si el areglo contiene valores mayores a 1, si es asi entonces el vendedor si tuvo ingreso de ventas, valgala redundancia, ejemplo:

for(int i=0;i<cont.legth;i++)
if(cont[0]>0)
//tuvo ventas
else
//No tuvo
esto lo tienes que hacer recorriendo el arreglo completo y recuerda que cuando se declara un arreglo de enteros en java se inician todos los valores en cero.

Espero te sirva de algo.