PROGRAMACION JAVA

kempis
23 de Junio del 2005
La pregunta del millon. Qué tan difícil es programar en JAVA ?. Jajajajaj. Que pregunta. Soy analista programador y he programado desde RPG 200 y 400 hasta Turbo C y C++ y ahora JAVA. Tengo 40 años, así que jóvenes, imagínense!. Respecto a programar en JAVA. Si queremos hacer aplicaciones del tipo WEB o aplicativos standlone, desde juegos hasta el mismo ECLIPSE, la cuestion aunque parezca imposible, es sencilla. Sólo debemos dejarnos lavar el cerebro con los laberintos del JAVA. Ahora, cuando queremos desarrollar aplicaciones empresariales y/o coorporativas comerciales. Ahhhh Diossss !!!! si se complica y mucho. No tanto por el mismo desarrollo, sino por el mantenimiento del codigo y fundamentalmente el seguimiento. Tenemos desde los beans de bases de datos, para no dar referencia a ninguna tecnologia propuesta, hasta los entornos de desarrollos avanzados como los de oracle, es siempre un grave y gran problema. Solucion ?. Muchas, pero la complejidad y lo difícil de java se puede solucionar si somos realmente estrucutrados en el sentido de plantear las solucines, metódicos, gnemotecnicos y polimorficos en nuestra forma de programar. Yo estoy desarrollando una amplicación gigante del tipo empresarial y lo estoy haciendo bastante rapido, gracias a que encontre una estrucutra de programacion y lo unico que hago es hacer copy pastel, cambiar algunas variables y constantes, titulos y formatos y listo, ya el modulo esta funcionando. Estoy trabajando con base de datos Firebird, con obviamente J2EE. En fin, porque todo esto?. Porque veo muchas cosas aqui y muchos tutores pero no hay nada que realmente guie al principiante en java, aunque sea un avanzado programador, de como tiene que programar en java. Cómo debe programar en JAVA, alli esta la respuesta al millon. Espero que tenga muchas respuestas y podamos hacer algo interesante con todo esto.
Con sus respeto los saludo. Anibal. Desde Mexico