programar java en forma visual (con ventanas,etc)

emiliano
18 de Octubre del 2009
Como veran soy un verdadero novato en Java. Quisiera saber como puedo hacer para programar en Java la parte grafica. Me instale el jdk 1.1.2 pero tengo que hacer todo en la linea de comandos.
Gracias... emiliano

issael
18 de Octubre del 2009
Para programar en java en forma visual puedes ocupar el programa KAWA que te permite realizar lo mismo pero en una forma grafica...

hornazo
18 de Octubre del 2009
Existen varios editores visuales para Java: Visual Age for Java, Kawa, Visual Cafe, JBuilder.
Para mi gusto, el mejor es el JBuilder, registrandote en la página de borland.com puedes bajarte la versión personal que es totalmente funcional y en español

salu2, julián

bender
18 de Octubre del 2009
He tenido la desgracia de trabajar con JBuilder3 y me he encontrado con que es un producto enormemente desorganizado. Peta por todos lados y es mas lento que el caballo del malo.
Si no tienes que crear demasiadas clases puedes bajarte gratis la version trail de VisualAge de IBM. Es con mucho el producto mas rapido y organizado, aunque al principio a algunos se le hace un poco extraño.
De todos modos cada cual tiene sus gustos. A Julian, por ejemplo, le gusta JBuilder. Otros te diran que el mejor es Forte, tambien gratuito.

Salut,
Bender

nando636
18 de Octubre del 2009
puedes utilizar el jcreator es muy gacil de instalar y configurar...
lo puedes bajar en jcreator.com
hay 2 versiones una trial y la otra freware y solo pesa 2mg

espero que te sirva

juan carlos zorzi
18 de Octubre del 2009
El mejor de todos los programas ademas el mas completo y aun mas es gratis!! es el forte de java.
Pero si eres novato bastara con el jbuilder de imprise el resto no vale la pena usarlos.

gotico
18 de Octubre del 2009