Que diferencia hay j2EE y NetBeans?

Yopispa
11 de Junio del 2004
Hola!!!
Quiero crear una especie de organizador de ficheros, que me clasifique los ficheros que me he descargao con el emule ;-)o por ftp por categorias, las fotos y cualquier otro tipo de archivo, que indique ademas si los he grabado en cds o no...etc.
Quiero hacerlo con herramientas opensource ya que quiero colgarlo gratuitamente en internet y para crear la base de datos habia pensado en mysql (se admiten sugerencias) y como entorno de desarrollo pues he estado buscando y me he tropezado con esos dos.
J2EE y netbeans solo puedes programar en java verdad? Se adecua ese lenguaje a mi proposito? En que se diferencian? Lo que mas me gusta es que lo han desarrollado tambien para linux
Gracias!!!

XerXi
11 de Junio del 2004
Me parece una buena idea, te servirá para aprender. Pero J2EE no es un entorno de desarrollo y Netbeans sí. J2EE (Java 2 Enterprise Edition) es la parte de java para programar aplicaciones para empresas (enterprise), dicho de una manera cutre y sencilla. Yo utilizo Netbeans y va muy bien, pero tampoco he utilizado otros para poder comparar. No sé si éste será el lenguaje más adecuado, pero que no se puede hacer en java? yo probaría de hacerlo y así aprender.
Salu2

Yopispa
11 de Junio del 2004
Gracias por tus indicaciones!!! No tenia ni idea, he probado a instalarlo pero me da error porque no tengo el jdk o algo parecido, voy a probarlo ahora y luego te cuento
Salu2