QUE ES CLASSPATH!!!

pildo616
09 de Mayo del 2003
Tengo problemas al utilizar el paquete Javabook que viene con el libro "Introduccion a la Programacion Orientada a Objeto con Java", se que tengo que hacer algo con el classpath, pero no tengo ni idea de como cambiar eso, a donde voy? que hago. Porfa alguien que sepa...

Pepinillo
09 de Mayo del 2003
Es algo asi como un parametro del ejecutable java.exe que le indica a este la ruta de todos los archivos .class que necesita para una ejecución.

Si es lo que digo se utiliza así:

...desde el directorio en el que se encuentre el archivo java.exe...

java -classpath X:JavaDirect1;X:JavaDirect2; etc archivoQueTengaElPuntoDeEntrada.class

Siendo Direct1,Direct2... todos los directorios en los que existen archivos .class que deben ser ejecutados, y siendo archivoQueTengaElPuntoDeEntrada.class , pues eso, el archivo .class que tiene el método que pone en marcha todo el proceso...

mrchecho
09 de Mayo del 2003
Classpath es una variable de entorno del sistema que le indica a java en donde estan las librerias que usa.
En win 9x en el autoexec.bat
pone CLASSPATH = c:el directorio donde tiene la libreria;el directorio de mis otras liberias;el directorio de mis otras liberias......

en win 200X y XP se crea la variable de entorno
click derecho en mi pc->propiedades->propiedades avanzadas->variables del entorno
y pone lo mismo.... excepto que debe poner :
.;c:el directorio donde tiene la libreria;el directorio de mis otras liberias;el directorio de mis otras liberias......