Que se puede hacer con Java

DaHack
24 de Septiembre del 2003
Hola a todos, yo soy programador, y hasta ahora siempre he usado lenguajes graficos para hacer aplicaciones basadas en windows (no me interesa de momento ninguna otra plataforma, mm o tal vez si, en linux) No tengo idea de que se puede hacer con java, me compre un libro para aprender el lenguaje y hasta ahora he leido un poco mas de la mitad y solo he hecho ejemplos que se compilan en DOS desde la consola, la verdad no se si eso sea todo lo que se puede hacer, yo quisiera hacer aplicaciones con ventanas, combo boxes, grids, imagens, acceso a base de datos, menus, barras de tareas en fin, programas que se vean bien, no solo programas para DOS, como les dije anteriormente hasta ahora solo me interesa hacer programas como los que hago en Visual Basic o Delphi (me refiro al menos en el aspecto grafico) no se si esto se pueda hacer con Java (disculpen mi ignorancia) y de ser asi donde puedo ver ejemplos de programas que luzcan muy bien, para motivarme, y tambien que me recomiendan para aprender Java?

De antemano muchas gracias por su tencion y esperare sus respuestas.

Mi correo es [email protected]

Saludos

jhon castro
En java puedes hacer realmente muchas cosas interesantes, se pueden crear procesadores de texto, editores gráficos, juegos de vídeo, applets, en fin lo que quieras solo necesitas además muchas ya están creadas lo que necesitas es tener un buen libro ya que el fuerte de java el modo gráfico que tiene, se puede trabajar el grafico en dos formas uno en 2d o la otra en 3d.
Java es un lenguaje totalmente orientado a objeto y creado en c++, en mi opinión personal java es mejor que Visual Basic.
Como libro le recomiendo
JAVA HOW TO PROGRAM de deitel deite 5 edición es un libro en ingles maneja conceptos básico y el modo gráfico 2d no maneja consola, este es el libro que utilizo y es muy bueno el que maneja 3d es la segunda edición de este.
Bien espero que le sirva esta información y mucha suerte.

DaHack
Gracias por tu respuesta, tratare de conseguir el libro que me dices.

Saludos