Quiero aprender Java

Edwin
11 de Mayo del 2004
Quiero aprender Java y necesito un editor sencillo de usar, que me recomiendan?

Edwin

iratxegc
11 de Mayo del 2004
Yo he utilizado hasta ahora Forte4java y ahora como entorno gráfico utilizo JbuilderX.
Te recomiendo que empieces primero con forte antes de pasarte a Jbuilder que para mi es más liosillo pero más agradable visualmente

chuidiang
11 de Mayo del 2004
Si quieres aprender java, bajate java de la pagina de sun (www.java.sun.com, el J2SE y dentro de eso el SDK).
Con esto puedes editar con el notepad y compilar desde una venana de ms-dos. Con esto aprenderás los fundamentos de java standard, sin cosas añadidas propias de los entornos de desarrollo.

Cuando quieras pasarte a un entorno de desarrollo, te recomiendo netbeans (www.netbeans.org), ya que es bastante completo, sencillo de usar y la principal ventaja que le veo es que no añade nada de cosecha propia. Lo que hagas con neetbeans podrás llevartelo y ejecutarlo en cualquier otro ordenador que no tenga netbeans.

Con JBuilder, por ejemplo, hay cosaa propias de JBuilder que no son standard de java. Si empiezas directamente con JBuilder, no sabras que cosas son propias de JBuilder y que cosas son de java, asi que tienes muchas posibilidades de que tus programas java solo corran con JBuilder.

Se bueno.