quiero saber una pista sobre las classes

Dark_Cloud
23 de Agosto del 2005
Hola como estan, tengo una duda aprendiendo sobre tutorial de esta pagina, estaba viendo esos ejemplos pero se me ha ocurrido una forma de hacer que los ejemplos se puedan compliar y mostrar sus resultado por que cuando escribo el codigo me da error en todas las sentencias el caso es que necesito saber como llamar las classes de las sentencias if, int, else; y mas aun aprender a llamar cualquier classe y saber para que se utiliza cada una.

oneclick18
23 de Agosto del 2005
No entiendo muy bien tu pregunta Quieres saber en que clases esta las sentencias if y else???!!! Para que? Son sentencias basicas (que existen en caulquier lenguaje de programacion) que ya estan exas.
Otra cosa, conocer todas las clases que hay en java es imposible, porque en el jdk de java por ejemplo hay miles. Solo se aprenden las mas basicas.
De todas maneras si quieres investigar a fondo vete a la api de java: http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api
Hay estan todas las clases e interfaces de java.

felix
23 de Agosto del 2005
deacuerdo con el anterior
no se a que te refieres pues deverias explicarte mejor

creo que te refieres alos ejemplos donde se prctica con las sentencias
if,while,ect.

una cosa es una clase y otra una sentencia
la cuestion aqui es que los ejemplos llaman a las clases como estas sentencias pero en realidad nada que ver
una clase puede tener cualquier nombre que tu le quieras dar.

class Miclase
{
public Miclase()
{}

public static void main(String arg[])
{
}
}

esta es una clase basica y la podemos lla mar con cualquier nombre y en su implementacion puede usar cualquier sentencia de tipo for,if ,else, switch, while, etc.

ahora una clase es solo una plantilla y por si sola no existe en memomria para eso deves crear un objeto de la clase
en este caso
Miclase objeto = new Miclase( );

en este momento ya existe un objeto de Miclase en memoria y ya puede funcionar

en este caso el objeto se crearia dentro de,la funcion main( );

bueno creo que deves explicarte mejor

Saludos.