Quisiera aprender Java, Primeras recomendaciones..

jperjim
16 de Diciembre del 2004
Hola, por parte de mi trabajo tengo la necesidad de modificar, o realizar un programa, un compañero realizó un programa en java, dejo un archivo class y otro java, pero ni idea de si es posible modificarlo, si es mejor estudiar otro lenguaje, mi pregunta sería, se puede modificar el class o el java? la pregunta puede parecer un poco tonta, pero no se nada de java, si la respuesta es si, con que debo de empezar a estudiar, alguna dirección que me ayude, de antemano gracias

xscorpio
16 de Diciembre del 2004
un buen tutorial es este
http://math.hws.edu/javanotes/

jperjim
16 de Diciembre del 2004
muy buena página, pero tengo la primera duda, si se puede modificar los java y class??

pepo
16 de Diciembre del 2004
Pásate por www.javahispano.org y en la sección de manuales léete el de Abraham Otero.
Creo que se llama java básico con ejemplos.
En programacion.net (aquí mismo) está la traducción de los manuales de Sun.
En www.geocities.com/javacolombia hay algunas cosas.
Un saludo.

Jes?eyes
16 de Diciembre del 2004
Los archivos *.java contienen el código fuente de las aplicaciones, por lo tanto son modificables (siempre que sigas la licencia bajo la cual esten licenciados), los archivos con terminación *.class contienen la versión compilada en bytecodes del archivo .java original, y son los que ejecuta la máquina virtual de Java. Tal vez encuentres por ahí algunos archivos con extensión .jar, estos son archivos comprimidos en formato ZIP que contienen una colección de clases (*.class) para que sea más facil su distribución.

Si necesitas editar el código fuente deberás recompilar los archivos con una versión del JDK compatible con el código (existen pequeñas diferencias debido a las diferentas versiones de Java que han aparecido). También puedes necesitar de las librerias de trerceras partes que fueron usadas para crear el código.

Si necesitas un manual para empezar a aprender el lenguaje, te recomiendo que revises en http://www.mindview.net/Books y te bajes el libro "Thinking in Java, 3rd Edition", de Bruce Eckel, que es una excelente introducción al tema.

Jesús