Quisiera aprender Java, Primeras recomendaciones..
Hola, por parte de mi trabajo tengo la necesidad de modificar, o realizar un programa, un compa帽ero realiz贸 un programa en java, dejo un archivo class y otro java, pero ni idea de si es posible modificarlo, si es mejor estudiar otro lenguaje, mi pregunta ser铆a, se puede modificar el class o el java? la pregunta puede parecer un poco tonta, pero no se nada de java, si la respuesta es si, con que debo de empezar a estudiar, alguna direcci贸n que me ayude, de antemano gracias
muy buena p谩gina, pero tengo la primera duda, si se puede modificar los java y class??
P谩sate por www.javahispano.org y en la secci贸n de manuales l茅ete el de Abraham Otero.
Creo que se llama java b谩sico con ejemplos.
En programacion.net (aqu铆 mismo) est谩 la traducci贸n de los manuales de Sun.
En www.geocities.com/javacolombia hay algunas cosas.
Un saludo.
Creo que se llama java b谩sico con ejemplos.
En programacion.net (aqu铆 mismo) est谩 la traducci贸n de los manuales de Sun.
En www.geocities.com/javacolombia hay algunas cosas.
Un saludo.
Los archivos *.java contienen el c贸digo fuente de las aplicaciones, por lo tanto son modificables (siempre que sigas la licencia bajo la cual esten licenciados), los archivos con terminaci贸n *.class contienen la versi贸n compilada en bytecodes del archivo .java original, y son los que ejecuta la m谩quina virtual de Java. Tal vez encuentres por ah铆 algunos archivos con extensi贸n .jar, estos son archivos comprimidos en formato ZIP que contienen una colecci贸n de clases (*.class) para que sea m谩s facil su distribuci贸n.
Si necesitas editar el c贸digo fuente deber谩s recompilar los archivos con una versi贸n del JDK compatible con el c贸digo (existen peque帽as diferencias debido a las diferentas versiones de Java que han aparecido). Tambi茅n puedes necesitar de las librerias de trerceras partes que fueron usadas para crear el c贸digo.
Si necesitas un manual para empezar a aprender el lenguaje, te recomiendo que revises en http://www.mindview.net/Books y te bajes el libro "Thinking in Java, 3rd Edition", de Bruce Eckel, que es una excelente introducci贸n al tema.
Jes煤s
Si necesitas editar el c贸digo fuente deber谩s recompilar los archivos con una versi贸n del JDK compatible con el c贸digo (existen peque帽as diferencias debido a las diferentas versiones de Java que han aparecido). Tambi茅n puedes necesitar de las librerias de trerceras partes que fueron usadas para crear el c贸digo.
Si necesitas un manual para empezar a aprender el lenguaje, te recomiendo que revises en http://www.mindview.net/Books y te bajes el libro "Thinking in Java, 3rd Edition", de Bruce Eckel, que es una excelente introducci贸n al tema.
Jes煤s