reconocer a un usuario de una pagina web ( login )

Pedro
09 de Marzo del 2002
Me gustaria que alguien me echase una mano, tengo que añadir la funcionalidad, a una pagina, para que pueda hacer estas cosas:

1 Registrarme como usuario
2 Una vez sea usuario , que la pagina me reconozca y habilite la opciones de usuario
3 Poder mandar e-mails entre distintos usuarios

No se que Api debo usar, ni como estructurarlo, me han dicho que seria mejor hacerlo en javascript.Si podeis echarme una mano a decidirme por que API´s, por Java o JavaScript, me seria de gran ayuda.

Un saludo

yo
09 de Marzo del 2002
Hola:

Lo mas usual en la web es validar a los usuarios por javascript, dejar y leer una cookie en el usuario para activar sus opciones.

ebc
09 de Marzo del 2002
JavaScript, en principio sólo va a ayudar a validar la entrada de datos en el cliente, pero desde luego, tendrás que tener una base de datos con los usuarios, ¿no?.Lo que tu necesitas es una gestión de base de datos pura y dura, que te permita crear usuarios nuevos, modificar los datos de los ya existentes, entrar a un portal...
Vamos, eso es lo que yo entiendo... Bueno, pues, por ejemplo, tienes un ejemplito de gestion de bases de datos en http://developer.java.sun.com/developer/technicalArticles/Database/dukesbakery/

Espero que sirva de algo...

ebc
09 de Marzo del 2002
... y se me olvidaba... El ejemplo que he dicho es una aplicación, pero de ahí puedes reutilizar el codigo para incluirlo en tu página...

Pedro
09 de Marzo del 2002
Gracias por ese ejemplo, me ha servido para resolver algunas dudas que tenia, Voy a ponerme a ello. Un saludo .