Redondeo y graficas

ferdy
10 de Diciembre del 2003
Hola, Tengo dos problemillas, vamos a ver si alguien puede ayudarme:

1) No se si hay alguna funcion en Java, que me coja un numero float y me lo muestre como String pero solo mostrando dos de sus decimales, redondeando si es necesario

2)No se si hay algun componente queme permita mostrar graficas, es decir, yo le pasaria los valores de (x,y) y me muestra una grafica con esos valores.

Muchas Gracias.

Vasago
10 de Diciembre del 2003
Hola buenas:

Respecto al redondeo que comentas, yo he optado por echarle un poco de ingenio a la cosa, y lo que hago es lo siguiente:

-Pasa el Float a un String con el método .toString()
-Una vez pasado a un String, puedes sacar en que posición está el punto mediante el método .indexOf("."), que te devolverá la posición del punto en el String

Finalmente, el método substring te permite coger solo una parte del string original, por lo que haremos
numero_float_string.substring (0,resultado del indexOf+numero de decimales que quieras).

También hay una clase llamaba BigDecimal que te permite dividir y elegir la precision en decimales que deseas en el resultado.
Puedes entonces hacer un casting del float a BigDecimal y utilizar el metodo divide(), para dividir entre 1, y sacar dos decimales de precision.

Un saludo

Jon
10 de Diciembre del 2003
RChart te permite crear graficas a partir de los valores x,y:

http://www.java4less.com/charts_e.htm