Repetir un jmenuItem
Hola, tengo un 2 JMenu i 1 JMenuItem, quiero que este JMenuItem se vea desplegado en los 2 JMenu. No me sirve decir que cree un JMenuItem para cada JMenu, jeje. Es que por diversas razones necesito hacer esto.
ESQUEMA MENTAL:
JMenu1 --> JMenuItem
JMenu2 --> JMenuItem
I a continuacion... cuando aprete sobre el JMenuItem, como puedo saber si he apretado el que esta en el JMenu1 o en el JMenu2?
Gracias!!!
ESQUEMA MENTAL:
JMenu1 --> JMenuItem
JMenu2 --> JMenuItem
I a continuacion... cuando aprete sobre el JMenuItem, como puedo saber si he apretado el que esta en el JMenu1 o en el JMenu2?
Gracias!!!
Basicamente, no se puede ( tal vez hay alguna manera que desconozco ). Al igual que un componente en un contenedor, no pudes agregar dos veces el mismo componente, pues solo se lo vera en la ultima agregacion.
Una manera un poco mas efectiva que andar controlando paso a paso los cambios es crear, o dos subclases de JMenuItem que se administren, o bien un clase que contenga dos JMenuItem y las modificaciones las manejes mediante la clase contenedora, ten en cuenta que lo que agregas son sus componentes, no la clase en si, pero mediante esta puedes mantener los datos de ambos.
Saludos
Una manera un poco mas efectiva que andar controlando paso a paso los cambios es crear, o dos subclases de JMenuItem que se administren, o bien un clase que contenga dos JMenuItem y las modificaciones las manejes mediante la clase contenedora, ten en cuenta que lo que agregas son sus componentes, no la clase en si, pero mediante esta puedes mantener los datos de ambos.
Saludos