Saber unidades PC

XerXi
04 de Marzo del 2004
Hola,
como puedo saber las unidades de miPC? Y como puedo tener acceso a su contenido? Supongo que será diferente según el SO.
La finalidad es poder encontrar todos los documentos de OpenOffice y MS-Office que hay en un PC. Pero primero debo saber que unidades tiene para poder poder empezar la búsqueda.......o no?
Gracias
SALU2

Lucas
04 de Marzo del 2004
No se puede.
Puesto que JAVA es portable, debe tener una unica forma para hacer las cosas independientemente del SO (en principio), por lo que no puedes acceder a un recurso que existe en windows pero no en unix. El concepto de unidades no existe en unix como tal, hay un solo arbol de directorios.
No obstante, tienes algo que te puede ayudar y que supongo que sera lo que buscas.
La clase File tiene un metodo estatico listRoots() que te devuelve un array con los directorios raiz de todos los sistemas de archivos de la maquina, por lo que en Windows te devuelve todas las unidades y en Unix, el directorio raiz '/'. A partir de ahi puedes ponerte a buscar listando archivos y carpetas recuersivamente, pero puede ser una tarea muy costosa y yo plantearia que fuese el usuario el que te dijese a partir de que carpeta buscar.

XerXi
04 de Marzo del 2004
Muchas gracias. Si que es lo que buscaba!
Salu2