Salto de linea en un fichero txt

elena
07 de Noviembre del 2003
Creo un fichero de texto en el que guardo strings, que acaban con "n", pero luego cuando abro el fichero con el bloc de notas, me aparece un cuadrado negro. Si lo abro con el word, si que me lo pone en distintas líneas pero en el txt no.
¿Como hago para que me aparezca en distintas líneas?.
Gracias.

Monica
07 de Noviembre del 2003
hola, no sé cómo escribiras en el texto, pero si usas print quizá sea por eso, escribe con println cuando quieras meter un salto de linea, no hace falta que se lo indiques tu con /n

Espero que te funcione. Suerte

Mar
07 de Noviembre del 2003
Quizas r
Si no los ascii 10 y 13 me parece que eran de fin de linea y retorno de carro, quiza puedas hacer algo con eso
Suerte

profesorchiflado
07 de Noviembre del 2003
Eso es por la forma de guadar los caracteres con java. No es ningun problema salvo que no lo puedes ver con el bloc de notas.
Dado que el bloc de notas es una "mierda" con perdón, es mejor que te hagas tu propio editor java y con eso ya lo ves fenomeno.
En el fondo es el mismo problema que cuando abres un doc en el bloc de notas, es un problema de formato.

En cuanto a la otra respuesta n es cambio de linea y r retorno de carro, pero solo en lectura. En escritura n engloba a los dos.

Saludos.

hector
07 de Noviembre del 2003

//Prueba con esto:
<?php
$counter_file = '/home/prueba1.txt';
$fh = fopen($counter_file, 'w');
if ($fh >0){
for($i =1;$i<10;++$i){
$wlinea = 'prueba
';
fwrite($fh,$wlinea);