Salvar ficheros
Hola a todos!
¿Cómo puedo hacer para que al abrir un cuadro de dialogo para salvar ficheros, me abra siempre a partir del directorio que yo quiera?
Gracias por vuestra ayuda.
¿Cómo puedo hacer para que al abrir un cuadro de dialogo para salvar ficheros, me abra siempre a partir del directorio que yo quiera?
Gracias por vuestra ayuda.
El JFileChooser tiene un metodo setCurrentDirectory(). Basta ponérselo.
Se buena.
Se buena.
Hola!
Muchas gracias, pero intento hacer:
c.setCurrentDirectory(new File("C:\Documents and Settings\jzapatero\Mis documentos\"));
c es la variable de tipo JFileChooser
Pero no me lo hace bien. No abre en el directorio de Mis documentos.
¿Qué hago mal?
Gracias.
Muchas gracias, pero intento hacer:
c.setCurrentDirectory(new File("C:\Documents and Settings\jzapatero\Mis documentos\"));
c es la variable de tipo JFileChooser
Pero no me lo hace bien. No abre en el directorio de Mis documentos.
¿Qué hago mal?
Gracias.
Haz el new File y guardalo en una variable.
El File tiene un metodo exists() para saber si el fichero/directorio existe o no.
Si te dice que no, posiblemente esté mal escrito el path.
Revisa también que tienes permisos para acceder a ese directorio (supongo que sÃ).
Se buena.
El File tiene un metodo exists() para saber si el fichero/directorio existe o no.
Si te dice que no, posiblemente esté mal escrito el path.
Revisa también que tienes permisos para acceder a ese directorio (supongo que sÃ).
Se buena.
Pues asà está bien... yo tb lo necesitaba y no sabÃa cómo hacerlo. Escribe la parte del código donde lo haces, quizá te de problemas por eso.
Saludos
Saludos
A ver si me puedes ayudar...
Parte del codigo es esta:
Texto text = new Texto();
JFileChooser c = new JFileChooser();
String file = new String();
try{
int resp = c.showSaveDialog(this);
if (resp==JFileChooser.APPROVE_OPTION){...}
¿Qué hago mal?
Parte del codigo es esta:
Texto text = new Texto();
JFileChooser c = new JFileChooser();
String file = new String();
try{
if (resp==JFileChooser.APPROVE_OPTION){...}
¿Qué hago mal?
Claro..
Primero elige el directorio, después muestralo. Es decir:
Y no al revés, como tu haces.
Suerte!
Primero elige el directorio, después muestralo. Es decir:
Y no al revés, como tu haces.
Suerte!
Perdon, no habia leido tu ultimo correo.
El showSaveDialog() hace que el programa se pare hasta que pulses algo en el JFileChooser. La instruccion setCurrentDirectory() se ejecuta DESPUES de que ya hayas mostrado el dialogo y hecho una seleccion. Ponla el setCurrentDirectory() antes del showSaveDialog().
Se buena.
El showSaveDialog() hace que el programa se pare hasta que pulses algo en el JFileChooser. La instruccion setCurrentDirectory() se ejecuta DESPUES de que ya hayas mostrado el dialogo y hecho una seleccion. Ponla el setCurrentDirectory() antes del showSaveDialog().
Se buena.
Creo que el problema es que creas un string que contiene //.
Lo que quiza funcione es:
String directorio = "C:" + '\' + "Documents and Settings" + '\' + "jzapatero" + '\' + "Mis documentos" + '\' ;
c.setCurrentDirectory(new File(directorio));
Lo que quiza funcione es:
String directorio = "C:" + '\' + "Documents and Settings" + '\' + "jzapatero" + '\' + "Mis documentos" + '\' ;
c.setCurrentDirectory(new File(directorio));
Perdon! Lo que acabo de contestar es una tonteria! Si que habias tenido en cuenta en tu string lo de
Me alegro de que ya lo hayas solucionado (sin mi ayuda!) : )
Me alegro de que ya lo hayas solucionado (sin mi ayuda!) : )