¿SE NECESITA ESTAR EN SESION ROOT PARA EJECUTAR APLICACIONES JAVA EN LINUX?

Cesar
09 de Febrero del 2005
Ahorita estoy trabajando en Linux Red Hat y acabo de instalar el JDK para linux esto lo he hecho mediante un manual y despues he actualizado Las Variables de REntorno

editando el archivo .bash_profile del usuario, por ejemplo: /home/drodriguez/.bash_profile.

JAVA_HOME=/home/drodriguez/jdk1.5.0
PATH=$PATH:$HOME/bin:$JAVA_HOME/bin

export PATH JAVA_HOME
despues de esto para verificar que se ha instalado se pone en el comando java-version para comprobar y no aparece nada me dice y supuestamente deberia correrme los aplicatiovos que tengo, es necesario estar en ROOT, ya que estoy en una sesion personal?

carofe82
09 de Febrero del 2005
Mira, si reinicias el ordenador te va a funcionar.
El problema es el siguiente , cuando abres una consola se crea una nueva sesion y cuando ejecutas:
JAVA_HOME...
PATH..
export...
ese export solo te vale en esa sesion y cuando cierres la ventana quedara invalidado y cuando la vuelves abrir y ejecutar java no te funciona.
ponlo en el .bash_profile y reinicia y veras que lo del .bash_profile te sirve para todo el tiempo.

carofe82
09 de Febrero del 2005
Mira, si reinicias el ordenador te va a funcionar.
El problema es el siguiente , cuando abres una consola se crea una nueva sesion y cuando ejecutas:
JAVA_HOME...
PATH..
export...
ese export solo te vale en esa sesion y cuando cierres la ventana quedara invalidado y cuando la vuelves abrir y ejecutar java no te funciona.
ponlo en el .bash_profile y reinicia y veras que lo del .bash_profile te sirve para todo el tiempo.