Seleccion unica en JTable

Socrates
03 de Junio del 2005
Buenas tardes

Me gustaria saber como se le puede decir a JTable que marque solo la casilla que esta seleccionada, no toda la fila, ni toda la columna, solo esa celda que está seleccionada.

Otro problema que me he encontrado y que veo que aparece en foros pero no habia respuesta, es el hecho de que por defecto si nos movemos por un Jtable los cursores derecho y izquierdo van al revés, alguién sabe como hacer que si apreto el boton derecho vaya a la celda de la derecha y no a la de la izquierda como por defecto??.

Muchas gracias de verdad

Socrates
03 de Junio del 2005
Nadie sabe la respuesta??
Llevo horas mirando la API y nada, no veo la manera de hacerlo.
La gente que utiliza JTable como lo hace para saber en que celda està o para moverse con el raton??
Muxas gracias por su tiempo

Aureliano
03 de Junio del 2005
Del API de SUN:
setCellSelectionEnabled

public void setCellSelectionEnabled(boolean cellSelectionEnabled)

Sets whether this table allows both a column selection and a row selection to exist simultaneously. When set, the table treats the intersection of the row and column selection models as the selected cells. Override isCellSelected to change this default behavior. This method is equivalent to setting both the rowSelectionAllowed property and columnSelectionAllowed property of the columnModel to the supplied value.

Parameters:
cellSelectionEnabled - true if simultaneous row and column selection is allowed

En principio los cursores funcionan perfectamente para desplazarte por las celdas de la tabla

Un saludo

Socrates
03 de Junio del 2005
Muchas gracias por contestar, pero ya habia probado con los 3:

tableElements.setRowSelectionAllowed(true);
tableElements.setColumnSelectionAllowed(true);
tableElements.setCellSelectionEnabled(true);

y nada...

Lo que necesito es que en la tabla con celdas editables a medida que con el cursor me voy moviendo se fuera seleccionando la casilla en curso porque sino el usuario no sabe en que casilla està hasta que escribe...

A nadie le ha sucedido esto???

Muchas gracias por su tiempo