Sobre mostrar info recogida de BBDD en una JTable

MrBean
28 de Septiembre del 2005
Casi me estoy ahogando de tanto navegar en internet de buscar info sobre cómo mostrar información de un Resulset en una JTable y REUTILIZAR LA JTABLE para hacer otra consulta y mostrar otros resultados (por ejemplo de una búsqueda más detallada).
A ver, la idea que tengo ahora es la de utilizar DefaultDataModel en la creación de la JTable y pasarle los datos de la primera consulta. Luego realizar otra consulta y pasarle los datos con el método setDataVector (al que siempre le tengo k pasar el nombre de las columnas aunque no lo quiera cambiar ¿hay otra forma?
Imagino que despues de actualizar los datos del JTable con setDataVector debo repintar la tabla en la aplicación.

MRBean
se me olvidó comentar si sabéis la forma de permitir únicamente al usuario seleccionar una fila de la JTable sin posibilidad a que la edite de ninguna forma, de manera que al darle a un botón de Modificar le pase la información de la fila seleccionada a un JDialog para que el usuario modifique la información desde el mismo.

MrBean
no hay respuestas??

dcampos
A ver si te puedo ayudar...
Para actualizar el contenido de la tabla lo mejor que puedes hacer es generar otro defaultTableModel con el nuevo resultado de la búsqueda y hacer un setModel a la JTable con ese nuevo modelo, de esta forma refrescarás la vista

En cuanto a lo de no permitir editar los campos, lo que tienes que hacer es, al declarar el DefaultTableModel poner algo así new DefaultTableModel(contenido, titulos){
public boolean isCellEditable(int rowIndex, int columnIndex) {
return false;
}
};

esto no permitirá editar las celdas, pero si seleccionar las filas