Sockets

Mauricio
15 de Junio del 2004
Hola, yo estoy estudiando programación y necesito hacer un chat en TCP con un servidor y varios usuarios en JAVA, por lo que estoy utiizando hilos, el servidor crea un hilo para estar escuchando el puerto por si se solicita una conección, luego este manda el socket al cliente y a otra clase que crea un hilo para estar recibiendo lo que los usuarios escriban y enviar a todos los demás usuarios el String.
Mi pregunta es: como envío a todos los usuarios conectados una cadena.
Si está a su alcance porfavor enviarme ejemplos o ideas a [email protected]
GRACIAS

FER
15 de Junio del 2004
Hola, supongo q una manera puede ser guardando en el servidor, cada vez que un usuario se conecta, su IP y Puerto por donde enviarles el mensaje. Una cosa q no entiendo es porqué envias al cliente el socket, a una clase q escuche los comandos q recibe de cada uno si, pero el cliente al hacer la conexion con el servidor ya tiene el socket creado. Por ejemplo puedes hacer un metodo en el servidor q reciba el mensaje de cada cliente, y recorra un vector con los datos de cada uno, creando un sockect con cada uno y enviandoles ese mensaje.
Prueba a ver, yo hice un chat usando RMI, de una manera parecida y funcionaba bien.

Un saludo.

etrejo
15 de Junio del 2004
Revisa este documento:
ftp://jano.unicauca.edu.co/cursos/Enfasis_III/practicas/guiaTCP.zip

Aquí implementan un sencillo chat TCP

Suerte...