software para programar en java

rrb
16 de Febrero del 2008
quiero iniciarme en el lenguaje java y no se donde conseguir el software necesario para aprender a programar y si este es gratuito o no. gracias.

Ferran
16 de Febrero del 2008
El jBuilder tenia una version Free me parece, asi que nadie deberia tener excusa para no probar este magnifica IDE

alce
16 de Febrero del 2008
hola rrb yo recomiendo el Jbuilder es muy bueno por el seguimiento que se le puede hacer a las clases con los breakpoints el nueve es bueno

chipi
16 de Febrero del 2008
Yo te recomiendo el JBuilder, algo complicado al principio pero bastante gente lo utiliza y tiene un entorno visual muy sencillo de manejar. No es gratis, pero ya sabes...que si te lo pasan, que si el emule...

l_arias83
16 de Febrero del 2008
mira el mejor que he enconrado es el visual age for java pero tienes ke komprarlo, otro seria el forte for java que es gratis.

lorient
16 de Febrero del 2008
La mejor herramienta para java es IntelliJ, que ahora esta por la versión 7.0.2, eso si, es de pago, pero vamos que siempre puedes bajarte gratuitamente de su pagina web una version de 30 dias o bajartela del emule.

El que mas usa la gente, Eclipse, pero claro, la usan porque es aceptable y lo importante, es gratuita.

No te recomiendo en absoluto JBuilder, he trabajado durante 2 años con ella y es un infierno de herramienta, nada en comparación con el resto, y mucho menos recomendable para alguien que esta comenzando en el mundo java.

Yo siempre digo lo mismo, un buen profesional siempre usa las mejores herramientas, e IntelliJ es la mejor que existe para JAVA. Si quieres algo gratuito vete a Eclipse, es buena, pero ni punto de comparación con IntelliJ 7.0.2

justo
16 de Febrero del 2008
Sin dudarlo, lo mejor para programar es IntelliJ, es tan buena que lo pueden usar estudiantes que se inician como los profesionales en grandes empresas.

Si lo que quieres es comerte la cabeza e instalar miles de plugins, pues usa Eclipse, pero solo lo recomiendo para estudiantes, para empresas es un cancer oculto en el marketing de software gratuito.

Guido
16 de Febrero del 2008
Si lo que quieres es aprender el lenguaje PURO, lo mejor es el Idea (http://www.intellij.com/). Otro que es muy simple y liviano es el JCreator.
Subiendo un poco de gama estan los gratuitos, NetBeans y SunONE, con editores de GUIs, etc.
Y en el escalon mas alto, está el Borland JBuilder.
De todas maneras, para escribir código sigo prefiriendo el IDEA.